Qué proponemos
Mejorar el retorno sobre el capital empleado en la empresa, con foco de actuación en el ciclo financiero y en la gestión de activos.
La gestión eficaz del capital empleado se aplica a empresas que poseen un ciclo financiero muy por encima de la media de su sector o que presentan trayectoria ascendente. Por medio de esa herramienta, Falconi ayuda a reducir gastos financieros, mejorar el retorno sobre activos y el saldo de la tesorería, obtener ganancias en el flujo de caja operativa y eliminar desperdicios.
El foco de la solución está en la definición de metas específicas para cada componente del ciclo financiero mediante la identificación de benchmarks internos y externos.
Qué proponemos
Identificar las lagunas de costos, priorizarlas y atacarlas con metas y planes de acción específicos. Identificar y diseminar las mejores prácticas y el control efectivo de los costos implicados en los procesos productivos.
Al reconocer la importancia de los costos para los negocios, Falconi ofrece a sus clientes un abordaje eficiente para la eliminación de los desperdicios y de la ineficiencia asociada al proceso productivo. Al final del trabajo, la organización tendrá un dominio mayor de sus costos y de sus variables relacionadas al tema y, de esa forma, podrá prepararse de forma más segura para escenarios desafiantes.
Qué proponemos
Identificar las lagunas de gastos, que son oportunidades reales de reducción de gastos. Se realiza un relevamiento de las mismas en análisis de indicadores de desempeño por medio de benchmarks internos y externos, además del análisis de obstáculos y desperdicios. Basándose en la priorización de lagunas, se definen metas, que, por el trabajo de los equipos de la empresa, se alcanzarán a partir de planos de acción.
También dimensionamos el perfil de gastos fijos y variables en las organizaciones, con el objetivo de traerlas a nuevos estándares. Al aliar el conocimiento de gerencia a la realidad presupuestal, nuestros clientes pasan a desarrollar un control más efectivo sobre sus gastos y promueven el soporte adecuado a sus operaciones. Ese trabajo consiste en la estructuración práctica de un rito de seguimiento presupuestal simple, pero eficaz.
Falconi trabaja en la elaboración y en el control del presupuesto a partir de una visión holística del negocio. Eso le permite entender los objetivos de la operación y construir un sistema presupuestal coherente, participativo y que crea responsabilidades en todos los niveles jerárquicos. El control de los gastos se hace efectivo por medio de una estructura matricial, en la cual es posible analizar lo que se gasta (cuentas) y dónde se gasta (áreas y centros de costo).
Un análisis más profundo de los gastos también se puede conducir de acuerdo a un juicio de prioridades de la organización, aliando la evaluación del valor agregado de cada actividad y sus respectivos gastos. En esos casos, se definen las necesidades de revisión de procesos y se conducen sus trabajos de rediseño con vistas a hacerlos más eficientes.
Identificar las lagunas de ingresos, priorizarlas y atacarlas con metas y planes de acción específicos. Preparar organizaciones para tomar decisiones correctas y con la agilidad necesaria para asegurar el crecimiento de las ventas, la mejora de los márgenes y la sostenibilidad de los resultados.
Excelencia del planeamiento y control de ventas son los focos del aumento de ingresos. Ese abordaje permite que se establezca una rutina de análisis y un control de las principales palancas que influyen en los resultados. La información se desdobla en los diversos niveles para un análisis detallado y la definición de metas compatibles con las reales oportunidades existentes. El esfuerzo es dirigido al control y seguimiento sistemático de los resultados en todos los niveles.