Qué proponemos
El equipo de Falconi ejecuta el trabajo de reestructuración y hace el seguimiento de la implantación de los procesos en conjunto con el equipo de la organización. De esa manera, además de las ganancias reales de calidad, costo y productividad, la organización pasa a contar también con un equipo capacitado para responder a los desafíos por nuevos resultados. Hace eso por medio del aumento de su capacidad de análisis en la mejora y en la innovación de los procesos.
Al contrario de lo que se ofrece en el mercado como mapeo de procesos, el trabajo de reestructuración de procesos de Falconi incluye: análisis del proceso actual; proyecto del nuevo proceso; su estandarización; selección del personal más calificado para cada puesto de trabajo; entrenamiento del personal y establecimiento de indicadores y seguimiento de gerencia del proceso con gestión a la vista.
Alinear esfuerzos organizacionales con directrices trazadas por medio de la definición clara de responsabilidades y de procesos bien establecidos.
A partir de la identificación de los desequilibrios en la distribución de la fuerza de trabajo, superposiciones y desalineaciones en la estructura, se establecen ajustes con foco en la simplificación de la gestión y de los procesos decisorios.
Esa solución contempla el análisis de las principales dimensiones organizacionales — de estructura, tecnología, personas y proceso — a partir, sobre todo, de su adhesión al negocio y a las estrategias de la empresa.
Analizar la eficiencia del uso de los recursos de producción, mejorando la productividad operativa y alcanzando mayor competitividad.
La solución se basa en el relevamiento y en el análisis de las interrupciones de los procesos productivos. Se determinan y estratifican las causas de esas interrupciones, lo que viabiliza la concepción de un planeamiento que redunde en ganancias de productividad. A partir del mismo, se establecen y alcanzan metas por medio de la implantación de planes de acción y seguimientos sistemáticos.